jueves, 3 de febrero de 2011

INTEL CPU 2011 | Las novedades en microprocesadores

Próximos Procesadores INTEL y los últimos CPU INTEL

oblea_intel_penryn Llegan los  procesadores de 32 nanómetros, Intel ha anunciado que tiene planeado procesadores de 22 nanómetros para 2011
Fabricantes, ingenieros y desarrolladores de tecnología pensaban que el próximo paso serían los núcleos basados en 28 nm, pero Intel pasa directamente a los 22 nm, lo que supone una clara ventaja frente a sus competidores. La plataforma se denominará bajo nombre código de “Sandy Bridge”. Se esperan ciertas similitudes con los Westmere, que en principio saldrán en 45 nm, pero luego harán el salto a las 32 nm.
Cuando se habla de reducir nm (nanómetros) se espera aumentar la cantidad de transistores y por lo tanto las capacidades generales de cálculo y procesamiento, pero también se habla de reducir consumo de energía y calor generado. Habrá que esperar a ver el tipo de arquitectura de que se trata, y las mejoras añadidas a las evidentes a la miniaturización.
Lo que es seguro es que antes nos esperan los Westmere, así que aún queda un tiempo antes de poder pasar por el Sandy Bridge.
Se presentan varias novedades respecto de prestaciones de diseño de la 2ª generación de procesadores Intel® Core™ que la Compañía piensa lanzar en 2011. Dichas prestaciones nuevas y ya utilizadas pero mejoradas van a ampliar aún más en lo que se refiere al rendimiento y la duración de la batería, además de incorporar directamente en los chips una serie de prestaciones visuales de última generación en concepto y tecnología.
Sandy Bridge” se va a basar en la primera nueva microarquitectura “visiblemente inteligente” de Intel utilizando para ello la tecnología de proceso de 32 manómetros (un nm es la mil millonésima parte de un metro) con la segunda generación de transistores de puerta de metal con high-k.
“La forma de uso de los ordenadores por parte de los individuos y de las empresas está evolucionando a un ritmo impresionante, lo que está impulsando la demanda para disfrutar de una experiencia visualmente atractiva y más impactante”, indicó Dadi Perlmutter - Intel Architecture Group.
La 2ª generación de procesadores Intel Core representa el mayor avance en capacidades y en rendimiento informático que piensan llevar también a las plataformas de servidor y procesadores embebidos.
Esta familia de procesadores incluirá una nueva arquitectura de “anillo” que permite al motor incorporado de gráficos del procesador compartir recursos como, por ejemplo, la memoria caché, o una reserva de memoria, con el núcleo del procesador para incrementar el rendimiento gráfico e informático del sistema, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia energética. La 2ª generación del procesador Intel Core también incluye una versión mejorada de la tecnología Intel® Turbo Boost, encargada de resdistribuir eficientemente los procesos entre los diferentes núcleos, evitando la sobrecarga de trabajo.
Experiencia visual Inteligente
Según planifica Intel las capacidades gráficas del nuevo procesador de Intel estarán orientadas a las áreas de consumo actual de los usuarios en la actualidad: video HD, 3D, los juegos más populares, la multitarea, las redes sociales online y en multimedia.
En la presentación realizada en el Intel Developer Forum (Madrid 2010) Perlmutter mostró la edición de video acelerada por hardware, utilizando para ello el silicio especial de la arquitectura para procesamiento de video, que permite a los usuarios convertir rápidamente video a otros formatos.
Los chips de 2011 también incluyen las Intel Advanced Vector Extensions (AVX). La AVX ofrece una mejora del rendimiento, mejorar la gestión, la reubicación y la clasificación de los datos y un nuevo conjunto de instrucciones de 256-bit acelera las aplicaciones que utilizan una gran cantidad de operaciones de punto flotante como, por ejemplo, la edición fotográfica y la creación de contenidos.
Intel® Xeon® tambien posee una siguiente generación que ejecuta software para video conferencia de Vidyo* y que utiliza los 32 hilos de ejecución disponibles en el sistema, además del conjunto de instrucciones del AES (AESNI). La siguiente generación de procesadores Xeon™ para servidores y estaciones de doble zócalo ejecuta 8 núcleos y 16 hilos de ejecución por procesador y se estima que podría comenzar a producirse en la segunda mitad de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario