viernes, 11 de febrero de 2011

Nokia en el punto de crisis, advierte el nuevo jefe de Stephen Elop

Nuevo jefe de Nokia ha enviado una nota abierta y franca a su personal que sugiere que el gigante de la telefonía está en crisis

 Stephen Elop describe la compañía esta de pie sobre una “plataforma en llamas”, rodeado por los competidores innovadores que se están apoderando de su cuota de mercado.
En particular, dijo, la empresa había sido sorprendido por el éxito del sistema operativo de Google Android y el iPhone de Apple.
“El primer iPhone en 2007, y todavía no tienen un producto que está cerca de su experiencia”, escribió el director ejecutivo Sr. Elop en la nota que se distribuyó al personal de la empresa finlandesa y fue publicado por primera vez por el sitio web de tecnología Engadget.
“Android entró en escena hace poco más de dos años, y esta semana se llevaron nuestra posición de liderazgo en los volúmenes de teléfonos inteligentes. Increíble.”
Aunque Nokia lidera el mercado mundial de smartphones en términos de ventas de terminales, su participación en general ha ido disminuyendo gradualmente.
Según la firma de investigación IDC, la cuota de Nokia se redujo de 38% en 2009 a un 28% a finales de 2010.
Mientras tanto, sus rivales, como Apple y HTC han visto aumentar su cuota, o permanecer constante.
Ben Wood, analista de la firma de investigación de CCS Insight, dijo que el memo mostró que el Sr. Elop tiene un “profundo conocimiento de los graves problemas estructurales Nokia se enfrenta”.
“Creo que eso demuestra que ha heredado una organización que está mucho peor de lo previsto y el trabajo que se requiere para volver a la pista no debe ser subestimado”, dijo a la BBC.
memorando filtrado Sr. Elop también sugiere que Nokia también está siendo exprimida en el extremo inferior, no smartphone del mercado por los fabricantes chinos.
“Son rápidos, son baratos, y que nos desafían”, escribió.
Nokia se espera para abordar públicamente su estrategia de futuro en un evento de este viernes.
Sr. Wood dijo que pensaba que el Sr. Elop usaría la información como una oportunidad para emitir un “mea culpa”.
“Él lo utiliza para decir ‘no estamos en una buena posición, hemos sido superados y si vamos a recuperar, vamos a tener que tomar algunas decisiones drásticas”.
Sr. Wood dijo que esto podría implicar el uso de Android o Windows de Microsoft Phone 7 sistemas operativos.
“No hay opciones se puede descartar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario