viernes, 11 de febrero de 2011

Software ayuda a los médicos en el diagnóstico de pacientes

Software gestiona los registros de pacientes y lista de posibles diagnósticos para cada paciente
Autonomy – la mayor compañía británica de desarrollo de software – anunció la disponibilidad de una plataforma para ayudar a medicos a diagnosticar a los pacientes. Para ello, el software, llamado Aumience, explora la historia médica del paciente, las observaciones de los médicos, exámenes de laboratorio y una biblioteca médica.
“Auminence permite a un profesional de la salud combinar su conocimiento personal con la riqueza de conocimiento que existe en el paciente y sus síntomas, las características clínicas y las enfermedades relacionadas”, dice una nota en la página web oficial de los desarrolladores.
De acuerdo a la descripción en el sitio, el software está basado en el género, la ubicación y la historia como parte del diagnóstico, y se integra con la seguridad de los registros médicos y de las infraestructuras existentes.
La epidemiología, a saber, la identificación de los patrones de la enfermedad se hace en tiempo real a nivel local y nacional, así como la investigación biomédica. El software genera una lista de diagnósticos para el médico, ordenado por la probabilidad.
Cada consulta se guarda y el contenido puede ser guardado y enviado por correo electrónico y para distintos dispositivos.
En un mundo donde la información digital se encuentra, es un desafío enorme para almacenar datos y ofrecer la mejor manera de acceder a ellos. Como los registros médicos se digitalizan, se crea una base de datos muy grandes. En medio de toda la información que necesitan amplios conocimientos, algo que no siempre es posible. Lo que el software se compromete a hacer es identificar los patrones que podrían llevar a médicos a identificar a largo plazo.
Según un informe publicado en The New York Times, hay varios programas disponibles para ayudar en el diagnóstico. Sin embargo, según Michael Lynch, un científico de la computación en la Universidad de Cambridge y co-fundador de Autonomía, la información se estructura en varias bases de datos o clasificados en los registros electrónicos de salud. Según Lynch, Auminence es capaz de obtener más información contextual para ayudar a tomar la mejor decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario