viernes, 11 de febrero de 2011

Para cada cincuenta soldados en Afganistan un robot

Existen cerca de 2 mil robots norte-amercianos en Afganistan
De acuerdo con el cuidador responsable de los robots oficiales del Ejército de EE.UU., David González, cerca de 2000 soldados robots “luchando” en Afganistán. Para cada grupo de 50 proximadamente un robot.
Esta es la tierra de vehículos no tripulados (UGV) – “vehículos de tierra sin nombre” – en español Ellos son una ayuda esencial para caminar en la tierra con minas activas, buscando edificios considerados peligrosos y la recolección de información sobre los entornos hostiles. Básicamente, existe para realizar las tareas que ningún ser humano, incluso cuando se trata de un soldado calificado, lo haría.
Para la revista Wired, sin embargo, hay un problema. Mientras que los robots son un número de soldados, que son estúpidos – y no hay ninguna iniciativa o de investigación con el fin de transformarlos en máquinas más inteligentes. Según Thompson, la groundbots no puede ser genios, sino que desempeñan un papel importante en la protección de las tropas en las zonas de combate y ofrecen una gran cantidad de otras aplicaciones son confidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario