miércoles, 9 de febrero de 2011

MySpace buscaca compradores. De nuevo News Corp Estudia alternativas para no desaparecer

MySpace puede tener sus días contados. El grupo News Corp, uno de los mayores conglomerados de medios en el mundo, admitió que una vez más, está considerando la venta de la red social – adquirida por unos $ 580 millones en 2005. Mala administración y el repentino crecimiento de Facebook llevó a la decadencia del sitio y ahora la compañía está buscando desesperadamente soluciones para minimizar los daños que causa el proyecto.
“Creemos que los planes para aumentar MySpace puede ayudarle a alcanzar su potencial completo. Pero eso dependerá de una nueva estructura de propiedad. Estamos evaluando alternativas estratégicas “, dijo Chase Carey, director de operaciones de News Corporation. Entre las soluciones, están a la venta, la entrada de los inversores y para seguir reestructurando el servicio.
El sitio ha sufrido varios cambios desde su lanzamiento. En su última encarnación, atraería a un público de jóvenes artistas dispuestos a compartir su trabajo en línea. A pesar de los esfuerzos y las inversiones, el éxito no llegó. La empresa se vio obligada a despedir a casi la mitad de su fuerza de trabajo, dejando sólo un equipo básico para ejecutar el servicio.
A principios de enero, Mike Jones, director ejecutivo de MySpace, dijo que la compañía matriz está evaluando opciones estratégicas para guardar el proyecto. Una alternativa sería la separación de las zonas que podrían atraer a los inversores interesados en nichos específicos. La empresa se abstuvo de detallar cómo sería el proceso de división.
(Con los organismos internacionales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario