sábado, 5 de febrero de 2011

Sony PSP2, NGP

Disfrutar de los distintos videojuegos es uno de los pasatiempos más frecuentes y placenteros, recurrido por millones de usuarios en todo el mundo que disfrutan de juegos en línea, o que simplemente prefieren la comodidad del hogar, aunque también podemos jugar en todas partes con las denominadas consolas portátiles, grandes compañeras de viajes.

Este nuevo año nos está recibiendo con renovaciones, y además de la Nintendo 3DS, tendremos disponible a otra actualización en este mundillo, teniendo como protagonista justamente a su principal competidor, buscando suceder a la Playstation Portable (también conocida como PSP)
Si bien el nombre con el que se la había dado a conocer inicialmente era el de Sony PSP2, la denominación cambió a un nombre mucho más cauteloso, provisorio y que será modificado a futuro, siendo bautizada por el momento como Sony NGP (siglas de Next Generation Portable) y todavía con una amplia etapa de desarrollo por delante, ya que su comercialización está prevista para Navidad del 2011.
Por parte de Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, ya hubo una gran cantidad de novedades que han sido desveladas por completo, las cuales comentaremos a continuación:

Sistema Operativo

Para comenzar, debemos mencionar a su sistema operativo, ya que sin él, la mayoría de las funcionalidades que posee no tendrían utilidad, y el elegido ha sido nada más y nada menos que Android, producto ideado por Google y que posee una gran popularidad en el mercado de la telefonía móvil, aunque tiene un punto débil: Muchas aplicaciones de trabajo, pocos juegos.
Es por ello que Sony ha decidido esta “mutua cooperación” para atraer mayores usuarios al SO del popular buscador, sumado al lanzamiento de Playstation Suite, una tienda de aplicaciones de todo tipo, que tendrá foco en los videojuegos y, obviamente, en esta nueva consola portátil.
De esta forma además buscarán derrocar o igualar a la App Store de su competidor iOS, proveniente de la firma Apple, que ofrece una gran variedad de aplicaciones para descarga directa.

Playstation Suite

Su fecha de lanzamiento todavía no ha sido oficializada, aunque estaría llegando a partir de la segunda mitad del 2011, y comercializará juegos que contengan una licencia oficial de Sony (o algunos que han sido co-creados con la firma) aunque no serán lo suficientemente complejos.
Será más que nada un portal de descarga de mini-juegos, que sirvan para entretener al usuario por un momento y no dificulten demasiado la tarea, ya que para ello están los juegos principales desarrollados por compañías de prestigio.

Características

Mucho no se ha revelado aún, aunque se ha visto una pantalla AMOLED de 5.0 pulgadas que permitirá alcanzar una resolución hasta 5 veces superior respecto a la Playstation Portable que actualmente se comercializa, ofreciendo además controles táctiles que se combinarán con los dos sticks analógicos y un panel táctil situado en la parte posterior.
En cuanto a la conectividad, se sumará la tan requerida conexión 3G, sumado a una red WiFi optimizada que permitirá acceder en forma instantánea a una red social exclusiva que nos avisará de jugadores cerca, y permitirá iniciar partidas a través de esta conexión.
En cuanto al almacenamiento, se optará por una tarjeta de memoria de alta capacidad, bastante similar a la presente en cámaras digitales o en los distintos teléfonos móviles.
Sobre precios, aún no hay nada informado.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario