jueves, 3 de febrero de 2011

Asi funciona el nuevo Android Market


Si no fuese suficiente con Chrome Web Store, que está teniendo unas ventas muy escasas, Google vuelve con su segunda tienda de aplicaciones desde casa, Android Market Web Store. Un paso intermedio que invita a instalar aplicaciones directamente en el teléfono desde la web.
La pasada conferencia de Google, que también sirvió para presentar en sociedad su sistema operativo para tabletas Android 3.0 Honeycomb, dejó el anuncio de esta nueva tienda virtual, que nace para aumentar el consumo de aplicaciones en los dispositivos portátiles y móviles.
El objetivo de Android Market Web Store es que la gente disponga de mucha más información al instante y no sólo de unos listados de lo más vendido o de las aplicaciones de pago más descargadas. Este sitio presenta las aplicaciones de forma completa, aportando todos los detalles y características del producto, incluidas imágenes, opiniones de otros usuarios, etc. Además, dispondrá de ofertas periódicas.

Sencillo y sin cables

Su uso es muy sencillo. Se compra a través de la web y una vez pagado, Google manda un mensaje al teléfono del comprador para que inicie la descarga. Sin cables y sin necesidad de sincronización entre ambos aparatos. Este mecanismo facilita también el regalo de productos a otros usuarios.
Para terminar, Google ha mostrado una nueva opción de monetización de las descargas: las compras dentro de la aplicación (inapps). Justo cuando la polémica por la prohibición de Apple a Sony al respecto está más caliente, su máximo competidor ha habilitado esta opción que permite hacer transacciones durante el uso de una aplicación. Es una solución para que los desarrolladores continúen evolucionando y explotando sus productos.
Dos pasos más en el mercado móvil por parte del gigante que está dispuesto a colonizarlo completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario